Carregant...
Proyecto Horitzó: un compromiso basado en el conocimiento, la estimación, la ilusión…

En la Escola l’Horitzó, educar significa ofrecer instrumentos a los alumnos para que sean capaces de dibujar su futuro. Por ello, la línea pedagógica de nuestro centro se ha dirigido siempre a favor del niño.

En nuestra Escuela se respeta y se estima la herencia sociocultural del país, con una mirada abierta a nuevas vías de conocimiento, de acuerdo con los Derechos del Hombre.

La génesis del Proyecto Horitzó se sitúa a mediados del siglo XX, siempre con el compromiso de ayudar a desarrollar la persona irrepetible de cada uno de sus alumnos.

  • image_bulb EDUCACIÓN EN LOS
    valores
    Asambleas de propuestas y cargos, reuniones, libro de vida de la Escuela, deportes y natación formativa, etc. son vivencias que favorecen la salud, el bienestar, las propias habilidades emocionales y la cultura del ser.
  • image_setup CREATIVIDAD Y
    emprendimiento
    Contratos de trabajo personal, Reunión balance, Prueba libre, Ajedrez, autovaloración, Actos culturales libres, etc. son experiencias válidas para descubrir la verdad y para que el alumno pueda repetir por sí mismo los procesos creadores y emprenda sus propios proyectos.
  • image_develop FORMACIÓN
    humanística
    Filosofía, cultura clásica y latín, historia de la humanidad, historia del arte, elaboración de las propias creaciones literarias, Actos culturales obligatorios, salidas y conferencias, etc. son caminos que iluminan y dan sentido a nuestra existencia, a nuestra cultura y a nuestro Universo.
  • image_deliver FORMACIÓN
    científica
    Desde el tanteo experimental en las Tesinas científicas, desde la Robótica a partir de cinco años a la interdisciplinariedad científica, etc. porque se hace necesario desarrollar la capacidad de pensar más allá de las ideas admitidas, combinando de forma original conocimientos ya adquiridos.
  • image_deliver LENGUAS
    extranjeras
    Aprendizaje de Songs in English a partir del año, Drama y Europe a partir de los 8 años, Europa con Alemán a partir de los 10 años, OLD (Out Learning Days) en los 14 y 15 años, CCE (Compulsory Cultural Event) desde los 14 años, etc. con el objeto de favorecer la posibilidad de comunicarse con unas lenguas actualmente imprescindibles.
UN PROYECTO EDUCATIVO QUE ESTIMULA EL DESEO DE APRENDER...

Desde los tres años de edad, los niños y niñas de la Escola l’Horitzó realizan trabajos de investigación donde aprenden a observar, a analizar y a extraer conclusiones de aquello que están haciendo. Trabajos que exponen delante de sus compañeros y que forman parte del itinerario académico y curricular. Ello les ayuda, no solo a aprender a pensar, sino también a razonar, a comunicarse en público y a tener un espíritu crítico indispensable para conseguir la libertad y el bienestar que el ser humano siempre ha deseado.

Los espacios abiertos, debidamente controlados, crean una dinámica de aprendizaje. La guía y el acompañamiento del saber hacer de unos buenos maestros hace que los alumnos (en este clima de libertad y de responsabilidad) aprendan, pongan en juego un buen trabajo colaborativo, mejoren el estudio de cada área del conocimiento, desarrollen la propia creatividad; al mismo tiempo que favorece una buena relación humana entre todos, basada en el respeto. Los espacios de la Escuela (todos polivalentes) están preparados para que sus alumnos desarrollen todo tipo de destrezas y aprendizajes: idiomas (inglés y alemán), música (canto, lenguaje musical, instrumentos, etc.), natación formativa (piscina), deportes y gimnasia rítmica (gimnasia), teatro (sala de marionetas, escenario…), robótica e informática, ciencias de la naturaleza (laboratorios), conocimientos diversos (sala de proyecciones, bibliotecas, talleres...) etc.

Nuestro compromiso profesional es este proyecto educativo que tiene un continuum desde que el alumno/a es un niño, hasta el momento en que el chico y la chica puedan decidir un futuro profesional y así alcanzar sus propias metas.

Escola l’Horitzó, reconocida como un ejemplo de innovación pedagógica y de buena práctica educativa en el siglo XXI

Un proyecto educativo y un entorno que favorecen el crecimiento de niños y adolescentes en todas las facetas de su vida, donde las familias juegan un papel importante y que sitúa las características propias de cada alumno como punto de partida.

Descubrid nuestra escuela y nuestro ideario...

Finalidades fundacionales básicas

Ya desde su constitución...

Leed más

Reconocimientos oficiales

Desde el ámbito local a la dimensión europea...

Leed más

Libros de la Escuela

Libros de la Escola l'Horitzó en la Biblioteca de Catalunya.

Leed más
Medios para hacer realidad el proyecto educativo de nuestra escuela

Relación familia-escuela

La comunicación es indispensable: la Escuela y la Familia se pueden comunicar siempre que se considere oportuno y necesario. ¿Cómo?

Leed más

Horario escolar

Horas de entrada y salida en todos los niveles de alumnos de nuestra escuela..

Leed más
Algunes de les darreres notícies de l'escola, alumnes, mestres...

Es recomendable poder realizar como mínimo una entrevista informativa sobre el funcionamiento y filosofía de la Escuela para poder ver de esta manera hasta qué punto existe una sintonía, aunque somos conscientes que totalmente no la podemos tener. Es esencial que durante estas entrevistas personales los padres también puedan exponer y compartir los puntos que consideren básicos para la educación de sus hijos.

Esta entrevista se puede concertar en cualquier momento del año. Es importante, en la medida que se pueda, que en esta primera entrevista se capte el ambiente de enseñanza y de aprendizaje, y se compruebe que las posibilidades humanas y técnicas del inmueble, mobiliario e instrumental concuerden con aquello que se ha hablado y se ha recibido por escrito. Para nosotros resulta muy valioso que los futuros padres de la Escuela conozcan el lugar donde sus hijos han de pasar tantas horas y tan trascendentes en su vida.

Para realizar la matrícula para los cursos es necesario concertar hora. Se puede elegir la opción que más convenga de las siguientes:

Llamar a los teléfonos habituales de contacto de la escuela:
93 417 76 57 - 93 417 76 58.

Solicitarla a través de e-mail: info@escola-horitzo.cat

Dejar los datos en el formulario de contacto.

Dirección postal:
Passeig de la Bonanova 7 - 08022 Barcelona

Web: www.escola-horitzo.cat
Canal Youtube: www.youtube.com/user/escolahoritzo

Cómo llegar:
Autobuses: 14-22-58-64-70-72-75-123
Ferrocarriles: L7 Avda Tibidabo o el Putxet
Transporte privado: parking B:SM en la Plaça Bonanova. A pocos minutos de la Ronda de Dalt, salida 7.